Proceso de ingreso

1.Contacta a la coordinación del programa

Es importante contactar de manera telefónica, vía correo electrónico (vinculación@amidi.mx), personal y asistir de manera presencial o virtual a la sesión informativa en la que se confirmará registro de tu contacto o asistencia. Es también importante revisar las fechas de sesiones informativas (lugar, fecha y hora). 

2.Registra solicitud de aspirante.

-Consulta las fechas de registro en línea con la coordinación del programa en el ciclo correspondiente.

a. Realiza el registro de ingreso
b. Imprimir la orden de pago y realizar los pagos correspondientes en las tres opciones disponibles:

     -En la sucursal de tu preferencia especificada en tu orden de pago

     -Realizar tu pago en línea con tu número de registro (Nacionales y Extranjeros en MNX)

     -Para aspirantes en el extranjero pueden realizar depósitos en línea o bien pagos referenciados en las sucursales bancarias de su          país de origen (mayor información enviar correo a vinculación@amidi.mx)

c. Una vez liquidada la orden de pago enviar comprobante y formato de pago a la coordinación del posgrado (maids@amidi.mx) y posteriormente entregarlo junto con tus documentos en físico en Av. Lázaro Cárdenas 3454 Int. 6 col. Jardines de los Arcos, c.cp. 44500, Guadalajara, Jal. México con previa cita de Lun a Vie de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas.

3.Reune y entrega la documentación.

Se deben integrar y entregar dos expedientes (originales y copias), el original será para la Coordinación de Control Escolar en Av. Lázaro Cárdenas 3454 Int. 6 col. Jardines de los Arcos, c.cp. 44500, Guadalajara, Jal. México con previa cita de Lun a Vie de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, y el juego de copias para la Coordinación del Programa de Posgrado.

Nacionales:

-Orden de pago

-Solicitud de ingreso

-Certificado de estudios (Original) con promedio general mínimo de 80 y número total de materias que ampara. Si los certificados de Licenciatura y Posgrado, son de otro estado deberán le¡balizarse por el gobierno del estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional,IPN o UNAM  (ver http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Legalizacion)

-Copia del Título o Acta Examen de Grado por ambos lados

-Constancia de dominio de idioma ingles lacto-comprensión IBT 500 (o equivalente), con 1 año de expedición máximo

-Acta de Nacimiento con 3 años de expedición máximo

-Carta motivos por cursar el posgrado

-Carta de recomendación de dos profesores investigadores

Extranjeros:

-Orden de pago

-Solicitud de ingreso

-Certificado de estudios (Original) con promedio general mínimo de 80

con apostillado original

-Tabla de equivalencia de calificaciones

-Validación por la Junta Académica

-Carta motivos por cursar el posgrado

-Carta de recomendación de dos profesores investigadores

-Copia del Título o Acta  Examen de Grado por ambos lados con apostillado original

-Constancia de dominio de idioma ingles lecto-comprensión con 1 año de expedición máximo

-Una vez publicado el dictamen de admisión, el alumno deberá presentar en un plazo de 90 días máximo si revalidación de estudios ante la SEP

-Los documentos procedentes de otro país de habla no hispana deben traer traducción oficial y original

4.Presentar protocolo y entrevista

Se programa con la coordinación de posgrado, fecha de entrevista y presentación tanto de protocolo de investigación como curriculum vitae (CVU CONACYT) 

5.Consulta dictamen de admisión en página Web.

Se consulta con la coordinación de posgrado, fecha de dictamen final de ingreso