Perfil de egreso
El egresado será un investigador con los siguientes conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que le permitirán desarrollar sus actividades académicas y profesionales relacionadas al ámbito de las ciencias de la administración de la innovación en desarrollo sostenible, con las siguientes características:
1. Conocimientos
- Contará con las bases del conocimiento científico y metodologías de frontera en ámbitos transdisciplinares, sobre las ciencias de la administración de la innovación en desarrollo sostenible.
- Reconocerá las nuevas tendencias de conocimiento científico en al desarrollo sostenible, particularmente, en la línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) seleccionado.
- Generará bases de nuevo conocimiento científico de frontera en al desarrollo sostenible, particularmente, en la línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) seleccionado.
2. Habilidades
- Habilidad de realizar investigación con rigor científico, basado en el estado del arte de las ciencias de la administración de la innovación en desarrollo sostenible.
- Habilidad para identificar el contexto o estado de la cuestión, así como el problema a resolver, analizar el estado del arte y proponer soluciones anticipadas, prospectivas e innovadoras al desarrollo sostenible en la línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) seleccionado.
- Habilidad para diseñar, conducir y realizar investigaciones innovadoras con rigor científico de carácter transdisciplinar, aplicando metodologías con técnicas cualitativas, y mixtas cuantitativas en la línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) seleccionado.
- Habilidad de proponer soluciones e implementaciones basadas en la ética, normatividad, colaboración transdisciplinar y en red, sistémica, basado en la normatividad, reflexiva, con pensamiento crítico y estratégico en el desarrollo sostenible.
- Habilidaddeimplementarlasdiversasacepcionesdelainnovación,rompiendo el status-quo del momento, con curiosidad científica, flexibilidad y de colaboración transdisciplinar así como estratégica en el desarrollo sostenible.
- Las relativas para pertenecer al Sistema Nacional de investigadoras e Investigadores (SNII) del CONAHCYT.
3. Actitudes
- Al interior, con un alto sentido de trabajo: ético, reflexivo, curioso, con pensamiento crítico, perseverante y motivado por el desarrollo social y sostenible.
- Al exterior, con un alto sentido de trabajo: honesto, de responsabilidad, sentido de justicia, profesional, incluyente, creativo-innovador inspirada por el compromiso social y sostenible.
La identificación de los alumnos que cumplan con las características establecidas en el perfil de ingreso se realizará mediante los criterios establecidos en el proceso de selección.